Custom Cars Paints

Es un micro emprendimiento q surgió gracias al Hobby del Slot Europeo y el maquetismo estático, hace aproximadamente 6 años. El mismo se dedica esencialmente a la personalización de modelos en escala 1/32, 1/24, 1/43, 1/64. Esto incluye reformas de carrocerías y pinturas de todo tipo.Esto surgió reformando y haciendo pequeños detalles en modelos 1/64 de Hot wheels.Luego vino la restauración de autitos de colección míos y grandes amigos...

El boca a boca me llevo hacerlo para algunos pocos coleccionistas q se dedicaban a la reventa.Hasta que llego la hora de despuntar el Hobby con el Slot Europeo.
Al principio conservaba la estética de fabrica de los mismos; el tiempo me fue llevando a slotizar juguetes, pintarlos a gusto y reformarlos a tal punto que preguntaban dónde los vendían. Uno de ellos fue el famoso Fiat 128 IAVA.
Como gusto mucho, un día se me acerco un colega del hobby pidiéndome que le armara un auto.Tal fue la alegría del mismo que me recomendó con otros colegas, que apoco me fueron confiando sus autos para customizarlos o pintarlos a gusto...La idea del Blog es Mostar los algunos de los Muchos trabajos realizados y difundir otra rama del hobby.Espero disfruten de los mismos, por esta pasión de Customizar, Scratchear y pintar autitos a escala.

Aqui serán bienvenidos todos, con sus comentarios buenos y malos.

Gracias a todos...

miércoles, 6 de julio de 2011

VW Beetle Baja para Off Road - Manocontrol

Una noche llendo al kiosko a comprarle cigarrillos para mi madre, me tope con este VW Fusca en escala 1/28 de fabricación china. El mismo tiene muy buenas terminaciones y es bastante fiel al modelo original.
Con esto de las carreras de autos a Manocontrol rellenos de masilla; conocí una Asociación Mexicana (AMADEE) que hace lo mismo que nosotros pero con maquetas 1/24 Model Kit o de Diecast, con un nivel de detalles IMPRESIONANTE!

Dicha asociacion practica el Off Road; que viene a ser algo así como una carrera en superficie de tierra con camionetas y autos Todo Terreno. Allí cada uno pone a funcionar su ingenio para fabricar un auto con suspensión y así poder atravezar los distintos obstáculos que se van presentando en el terreno.

Habiendo tenido la experiencia de fabricarme mi propio camión Dakar de Scalextric, con suspensión independiente y tracción en las 4 ruedas desde cero, fue que decidí hacer los mismo con este Bettle.

Para ello, tuve que desarmarlo integramente y hacerle un chasis en Alto Impacto o Plasticard de 3mm.
Luego corte la carrocería para poder colocar el chasis y darle un aire de VW Baja.

Aquí las fotos del paso a paso, espero les guste!



Chasis y soporte de tren delantero pivotante


Amortiguadores delanteros, ejes calibrados de 3mm y ruedas Patonas...


Suspensión trasera...


Modelo presentado sobre chasis y sus distintas vistas...


CONTINUARA....

1 comentario:

  1. Flipante el trabajo que le echaste al carro te sigo Un saludo.

    ResponderEliminar