Custom Cars Paints

Es un micro emprendimiento q surgió gracias al Hobby del Slot Europeo y el maquetismo estático, hace aproximadamente 6 años. El mismo se dedica esencialmente a la personalización de modelos en escala 1/32, 1/24, 1/43, 1/64. Esto incluye reformas de carrocerías y pinturas de todo tipo.Esto surgió reformando y haciendo pequeños detalles en modelos 1/64 de Hot wheels.Luego vino la restauración de autitos de colección míos y grandes amigos...

El boca a boca me llevo hacerlo para algunos pocos coleccionistas q se dedicaban a la reventa.Hasta que llego la hora de despuntar el Hobby con el Slot Europeo.
Al principio conservaba la estética de fabrica de los mismos; el tiempo me fue llevando a slotizar juguetes, pintarlos a gusto y reformarlos a tal punto que preguntaban dónde los vendían. Uno de ellos fue el famoso Fiat 128 IAVA.
Como gusto mucho, un día se me acerco un colega del hobby pidiéndome que le armara un auto.Tal fue la alegría del mismo que me recomendó con otros colegas, que apoco me fueron confiando sus autos para customizarlos o pintarlos a gusto...La idea del Blog es Mostar los algunos de los Muchos trabajos realizados y difundir otra rama del hobby.Espero disfruten de los mismos, por esta pasión de Customizar, Scratchear y pintar autitos a escala.

Aqui serán bienvenidos todos, con sus comentarios buenos y malos.

Gracias a todos...

lunes, 21 de marzo de 2011

1... Largaron...

Llego el gran día!
Desde temprano en el parque cerrado, se empezaron hacer los trabajos de puesta a punto. Ya que el sábado se probó el auto y no funcionaba como el piloto pretendía.Así que como parte del equipo que ahora conformo; tomé las herramientas y me puse a darle una mano a los mecánicos del team.

Puedo asegurarles que fue uno de los mejores días de mi vida, la sensación es única... y mucho más aun cuando la gente felicitaba al piloto por lo lindo que estaba el auto; por la gente que le sacaba fotos de todos lados y los comentarios de todo tipo a favor de la misma.

El auto fue terminado sobre la hora, no hubo muchas pruebas... por lo salió a correr como estaba. La destreza de nuestro piloto hizo que el auto funcionara decentemente con los desperctos que aún tenía el coche.
Lamentablemente un trompo y un pequeño choque lo dejaron afuera en la ultima vuelta... pese a todos esos pequeños inconvenientes, NO salimos últimos... Jajajaja
Lo importante es que el motor y la suspensión están a punto! Solo hay que poner bien a punto los frenos y bomba de nafta.
En breve será la próxima, así que ya los tendré informados.
Aquí les dejo algunas de las tantas fotos que se sacaron el fin de semana.
Abrazos

sábado, 19 de marzo de 2011

2, 1...

Y el día de pruebas llego, aquí esta el auto con la pintura y diseño de calcas que le hice, puliendo algunos detalles mecánicos y limpiezas de todo tipo.

Hasta Ultima hora estuve pintando el centro de la llanta delantera, la verdad que todos estaban muy contentos por como quedo pintado el auto. La verdad que el auto va muy bien vestidito, buenas publicidades, legibles y con esas llantas que cambiaron una eternidad.

Espero les guste y habrá mas fotos y vídeos en estos días.


video

video

video

viernes, 18 de marzo de 2011

4, 3...

Cada día falta menos y de apoco se junta todooo!

El miércoles empezamos con el Rubén Marcón la pintura (él me fue enseñando un poco de como se pinta un auto 1/1); Utilizamos imprimación y color blanco para poder hacer el corte de colores.
- Evidentemente no es lo mismo que pintar un auto a escala, pero una vez que le agarras la mano no hay mucha diferencia. Solo hay que tener mucha más paciencia y fuerza muscular para sostener en el aire la pistola, junto con la manguera. El techo es donde se invierte mucho tiempo y cansa demasiado!

En fin... Pese a todo el muchacho va tomando color y se hace desear... Jajaja


miércoles, 16 de marzo de 2011

...7, 6, 5...

Siguen los avances con el Falcon, se pulio la vieja pintura para tener una superficie plana y suave. Ahora queda tirar una mano de primer y dar color. Llegaremos??? Jajaja
Faltan muchas cosas, pero todos trabajamos al mismo tiempo; la puesta a punto del motor, masillamos, lijamos, soldamos, etc.
Todo para llegar al parque cerrado del sabado.

Aqui las fotos de los trabajos, paso a paso:


viernes, 11 de marzo de 2011

Cuenta regresiva... 10, 9....

Ayer estuvimos en el taller de Mecánica Juan, cuyo propietario es el Sr. Rubén Marcón. Allí es donde se lleva acabo la preparación de Ford Falcon de TC Bonaerense que estará próximo a correr.

Aquí los videos de la puesta en marcha de ese magnifico motor de 6 cilindros; con un potencia infernal y la puesta a punto del mismo. Al principio se hizo rogar, luego quedo en 5 cilindros y finalmente se regulo el burro de arranque quedando a punto y listo para probarlo en las calles del bello barrio de Ramos Mejia.

Espero estar presente para dicha prueba, aqui los videos:


video

video

video

video

video

video

miércoles, 9 de marzo de 2011

Proyecto Ford Falcon TC Bonaerense

Hace poco tiempo el equipo TAZ Motorsport confió en mi para diseñar y pintar su Ford Falcon de TC Bonaerense; el cual estará próximo a debutar el día 20 de este mes.
El mismo no es más que un verdadero auto de carreras 1/1 con motor de 6 cilindros.
Aquí el boceto de cómo quedara el auto de carreras.